Los abdominales hipopresivos constituyen una de las maneras de trabajar nuestra musculatura en general

¿Has sentido en alguna ocasión un dolor intenso y muy agudo por el cuerpo, acentuado en brazos, espalda, hombros… quizás te ha sucedido al realizar hipopresivos? ¿Sabes lo qué es?

Aparte de muscular, ya que duele donde hay contracturas musculares. El hipopresivo va más allá y consigue trabajar de una forma más interna, a nivel miofascial. 

Tiene una sencilla explicación, lee atentamente:

La fascia es una red de tejido conectivo en bandas que envuelve todas las partes internas del cuerpo, desde la cabeza a los pies y consigue fusionarlo todo. Permite que los músculos se muevan libremente junto a otras estructuras y reduce la fricción. Es un órgano sensorial, el más extenso de nuestro cuerpo. 

Conecta todo el cuerpo y solamente un trabajo postural como el de los hipopresivos te permite trabajar y estirar toda esta red de tejido. 

Trabajo con Abdominales hipopresivos

La liberación miofascial tiene como objetivo buscar, a través de movimientos o estiramientos enfocados a estas líneas de tensión, una mejora en la salud de estos tejidos. Rehidratando la fascia y facilitando el mantenimiento de sus propiedades viscoelásticas. 

 

¿Para qué sirve la fascia muscular?

Hipopresivos Delia

La fascia sostiene los músculos juntos y los mantiene en el lugar correcto. Separa también los músculos para que puedan trabajar de forma independiente. Proporciona una superficie lubricada para que los músculos puedan moverse suavemente uno contra el otro. Además, la fascia también es una fuente potencial de dolor. 

 

¿Cómo cuidar tu fascia? 

La inactividad, las lesiones, pasar demasiado tiempo sentados y otros malos hábitos, puede generar que existan  adhesiones entre las fascias musculares. Estas adhesiones de la fascia, puede evitar y /o dificultar que los músculos se muevan libremente unos contra los otros. Esto puede conducir a una rigidez o tensión que limita el rango de movimiento.  

La realización del trabajo con abdominales hipopresivos pueden contribuir a mantener tus músculos y su fascia en buen estado de funcionamiento y evitar estas adhesiones. 

Sin embargo, es importante destacar que la fascia no responde igual que los músculos al estiramiento tradicional, por lo que se puede irritar cuando se estira demasiado. Los masajes con rodillos son la mejor alternativa para quienes tienen problemas en sus fascias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *