Mitos y verdades sobre los Hipopresivos

abdominales-hipopresivos

Es una constante y se repita de forma continua, creo que a todas nos pasa que hemos recurrido a Google para averiguar el secreto del vientre plano. El buscador nos arroja una cantidad importante de  teorías desde  la alimentación a remedios como la cola de caballo, sin obviar el deporte pero, ¿qué ejercicios acaban realmente con los esa grasa demás que nos sobra? ¿Hay alguna técnica que nos ayude a lucir un abdomen topo?

Quiero dejar claro antes de contaros algunos mitos y verdades sobre los hipopresivos es que no existe el milagro por sí solo, es necesario que para poder obtener un vientre plano, que para fortalecer el suelo pélvico y la faja abdominal te marques unos objetivos y seas constantes. Los beneficios de la práctica de los hipopresivos son muchos, pero la constancia es necesaria para ver los cambios. 

 

 

Hipopresivos Delia

¿VERDADERO O FALSO?

Los hipopresivos son el trabajo abdominal más efectivo

Falso.  Ten en cuenta que como todo  lo relativo al ejercicio físico, no hay un ejercicio mejor que otro, lo fundamental es que estén bien ejecutados. Hay ejercicios que funcionan bien a unas personas y otro no, es cuestión de conocer, probar y evaluar.  Los abdominales hipopresivos son el complemento perfecto de los clásicos abdominales o los populares tablas 

Pueden contribuir a tonificar la zona en tiempo récord Verdadero.

Todo ejercicio se ha de hacer de forma  regular, acompañado de una dieta equilibrada, los resultados del trabajo hipopresivo se pueden advertir en tan solo tres semanas. De ahí que en redes sociales como Instagram o en plataformas como Youtube hayan proliferado los retos del tipo vientre plano en pocos días

Los hipopresivos son una solución estética

Falso. Aunque nadie pasa por alto los beneficios estéticos de tener un abdomen tonificado, lo cierto es que trabajar y fortalecer la zona central del cuerpo, conocida como core, favorece la corrección postural y reduce los dolores de espalda.

Son especialmente recomendables para las mujeres

Verdadero. Este tipo de abdominales permiten fortalecer el suelo pélvico, una zona especialmente baja de tono con la edad o tras dar a luz. Trabajando este área, mejoraremos nuestras relaciones sexuales, favoreceremos una pronta recuperación postparto o evitaremos los molestos problemas de incontinencia que tenemos las mujeres al llegar a cierta edad.

Son beneficiosos para nuestra resistencia cardio-pulmonar

Verdadero. Puesto que el diafragma es el principal protagonista de estos ejercicios, los deportistas notarán cómo, con el tiempo, mejora su capacidad pulmonar y, por tanto, su rendimiento.

Es un ejercicio recomendable para cualquier persona

Falso. Aunque el trabajo hipopresivo apenas tiene contraindicaciones, no se recomienda su práctica a las personas con hipertensión arterial, puesto que las apneas espiratorias que se requieren pueden ser contraproducentes, ni para mujeres embarazadas, para quienes está totalmente contraindicado.

Sólo hay un tipo de abdominales hipopresivos

Falso. La técnica hipopresiva no es sencilla: requiere constancia y esfuerzo; como en todo, con la práctica llega la perfección. Existe más de una postura para trabajar el área abdominal, así que para ejecutar correctamente los movimientos y las respiraciones

ejercicios post parto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *